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 BIENVENIDOS A LA PROGRAMACIÓN SCRATCH
  Creado por alumnos, profesores y profesionales colaboradores de este EduFabLab abierto a la comunidad.
 
  Scratch es un lenguaje de programación visual creado por el MIT y orientada a facilitar su aprendizaje de forma intuitiva mediante
  bloques
. Es una aplicación muy sencilla para iniciarse en el mundo de la programación y de la creación de juegos y aplicaciones.
  Página Scratch original: https://scratch.mit.edu

  Está orientado para alumnos y docentes en las salas de clases.

 
A continuación, se presenta información importante para poder programar en Scratch y softwares equivalentes:

   Programas
  Scratch:

  Diferentes plataformas y formas para trabajar con Scratch:

  Off-Line (Trabajar sin internet conectado)
  Bajar el Programa Scratch: https://scratch.mit.edu/download

  On-Line (Trabajar conectado permanentemente a la red de internet)
  Programar en línea: https://scratch.mit.edu
  Se debe ingresar en "Crear" o registrarse en "Unirse a Scratch"

  Aplicación Móvil:  Scratch Jr
  Programas complementarios que usan Scratch:


  mBlock: https://mblock.makeblock.com/en-us/download/

  Stencyl: http://www.stencyl.com

  ArduinoBlocks: http://www.arduinoblocks.com

  MIT APP Inventor: https://appinventor.mit.edu

  Snap4Arduino: http://snap4arduino.rocks


  Sitio web para "Aprender Jugando" (pensamiento lógico)

           https://blockly.games 

  Programa Scratch Jr
  
  Scratch Jr es una aplicación para exclusivamente para dispositivos móviles.
                             Bajar App en PlayStore


  Pinchar para visualizar algunos tutoriales.  (Material facilitado por EduFabLab)



       
       
       


  Tutorial completo para alumnos y docentes.
                                                          Material facilitado por INTEC-Ministerio de Educación de Argentina

   Programación con Scratch - Material para la Sala de Clases
  
 
 
  Para docentes:
  Autor: Roland Finster de 

       Unidad-1 / Scratch - Instalación e Introducción
                         Definición - aplicaciones - programas - como empezar.
       
       
Unidad-2 / Scratch - Movimientos y Sonidos
                        Objetos - escenarios - sonidos - movimientos - repetir
                        condiciones - rebotar - tamaños.

       
Unidad-3 / Scratch - Interacción con variables
                        Texto de voz - variables - secuencias - numero al azar
                        operadores - preguntas y respuestas.
 
       Unidad-4 / mBlock - Introducción y uso de las herramientas

        Unidad-5 / Introducción a los Proyectos

       
Unidad-5 / Proyectos-1

        Unidad-5 / Proyectos-2

  Trabajos Realizados por alumnos, docentes y aficionados del Scratch


   Pinchar para ejecutarlas y/o descargar para modificar la programación.

                       
    31 Minutos Chile      Aprender Inglés       Música relajante          Geografía              ---------- Pasapalabras General-Física-Deporte -------             Simulador
    

     
     Sumar y Restar      Simulador Xilófono


      Al ingresar puede buscar programas por temas de su interés.